22 dic. 2011

Paso 3

"El amor al que debemos abrirnos es el amor de nuestro día a día,el sentimiento posible y cotidiano al que nos referimos cuando sentimos que "queremos mucho a alguien".
Si partimos del concepto del querer como el más puro interés por el bienestar de la otra persona, será fácil entender que lo que estoy proponiendo como tercer paso es animarnos a sentir con honestidad verdadero interés por lo que le suceda a otros, ya sea tu hijo, tu madre, tu pareja, tu vecino o un alguien anónimo y desconocido.
Estoy convencido de que, para llegar a la meta, es imprescindible que seamos capaces de cosechar por lo menos una relación con alguien que no sólo sea importante para nosotros, sino que además consiga hacernos saber que somos importantes para ella.
Alguien que celebre cada uno de nuestros logros.
Alguien que quiera acompañarnos tanto en los momentos fáciles como en los difíciles.
Alguien que sea capaz de respetar nuestros tiempos y nuestras elecciones.
Alguien que disfrute de nuestra compañía sin pretender ponernos en la lista de sus posesiones.
Alguien por quien nos sigamos sintiendo queridos aun en los desencuentros, aun después de esos momentos de discusión o de enfado.
Una persona, en fin, cuyo bienestar siga importándonos, aun en los momentos en los que, furiosa por alguna razón o cegada por su enfado, nos asegure que ya no nos quiere; aun cuando, lastimada y dolorida, se empeñe en prometer que jamás nos perdonará.

[...]

"El amor es el regocijo por la mera existencia de la persona amada." Joseph Zinker.

Quizás a ti no te satisfaga.
Quizá prefieras apoyarte en tu propia definición.
Por si acaso, te dejo también mi particular manera de poner en palabras el significado y el alcance del mejor de los amores.
Para mí, el amor es la decisión sincera de crear para la persona amada un espacio de libertad tan amplio, tan amplio, tan amplio, como para que ella pueda elegir hacer con su vida, con sus sentimientos y con su cuerpo lo que desee, aun cuando su decisón no me guste, aun cuando su decisión no me incluya."

Jorge Bucay.

No hay comentarios: